PDA

View Full Version : GPRS use extra-charge with Telcel Network


aburamu
06-20-2006, 07:05 PM
I'm using Telcel in Mexico, everytime I get my bill I'm charged an extra fee for GPRS conexion use. My monthly fee is supposed to be time and space-illimited.

I tried talking to costumer service but nobody seemed to know the answer.

I wonder if using Verichat through the APN config. makes them charge me that extra money.


HELP!!

llmopez
06-26-2006, 12:25 AM
aburamu i'm having the same problem i use telcel as my telephone provider
and ive been charged monthly for extra charges due to kb downloaded according to telcel.. What im thinking is because i have the APN internet.itelcel.com which i used in order to make programs like verichat and msn client work..
contact me if you want my PIN number is 20433AF7

robalo
07-23-2006, 10:25 PM
Hi, same issue here. My first invoice arrived with 299 Pesos for the Blackberry Internet plus 1000 Pesos for GPRS Service. I was with a TELCEL rep yesterday and he told me that the flat fee for 299 pesos should be the only charge. He did not know what the 1000 pesos were for. I will be back monday for a second round with him. I will advise on the result. Does anybody in the US have the same problem ?

llmopez
08-06-2006, 11:21 AM
robalo yes pretty much
telcel charges you for every kb downloaded or even uploaded outside
its emailing and browsing programs..
that means all instant messagery isnt allowed for us unless we pay a huge ammount of cash..
on the other hand there arent many programs outside the instant message ones that need the change of APN.
and you can consolidate yahoo, icq and IM in google talk
with jabber without having to change the APN.
thus saving yourself tons of money while being able to use message programs and chat

pbc
10-03-2006, 09:02 AM
Same case here, I asked TELCEL to give me a contract where they define "UNLIMITED" INTERNET, because it is not. The suposed UNLIMITED only applies to any access thru BB´s APN in Canada for web, email and some IM ONLY, but if you use any other app which needs TELCEL APN you start getting GPRS charges. Those bastards !!

Edhoru
11-23-2006, 01:15 PM
De entrada voy a escribir en español porque creo que todos somos de méxico (no vi ninguna regla en el foro sobre el idioma de los mensajes).

Tengo un 7100g y estoy por contratar el servicio de internet, básicamente lo que quiero es recibir y enviar mensajes de mi correo del trabajo y consultar sitios de internet en general (este foro, el universal, reforma, yahoo, etc.)

¿esto me va a costar algo además de la renta del plan de datos?, hablé a telcel para preguntar y me dijeron que no, pero no sé si no tenían idea o son unos desgraciados que nada más te quieren ensartar.

Gracias

yemil
11-24-2006, 07:42 AM
es mejor nextel.... al menos te cuesta 1,000.00 al mes y ya ...
no mas cargos... telcel es la mas cara de todas la compañias..

pbc
11-24-2006, 11:15 AM
El plan "ilimitado" cubre solo: web browser, google talk, yahoo y email.
Si usas otra aplicacion que requiera TCP, comienza a apkicar GPRS y sale como lumbre !
Nadie te avisa de esto, hoy existe un contrato, los asesores no tienen idea !
Yo me canse de hablar por telefono, ir a centros de atencion, etc..
Por otro lado, el bberry usa EDGE que hace que la comunicacion sea muy rápida, no se que tan rapida comparada con NEXTEL.

Edhoru
11-24-2006, 12:42 PM
es mejor nextel.... al menos te cuesta 1,000.00 al mes y ya ...
no mas cargos... telcel es la mas cara de todas la compañias..

yemil, de que son los mil pesos, el plan de datos o el plan de voz?

iba a contratar nextel pero los planes se me hacen demasiado caros, por que es el paquete básico, más radio libre, más larga distancia, etc.

Ahorita yo tengo el plan sin fin y pago 180 pesos mensuales, y la verdad me funciona bastante bien para hablar al trabajo y con mi familia cuando salgo de viaje.


El plan "ilimitado" cubre solo: web browser, google talk, yahoo y email.
Si usas otra aplicacion que requiera TCP, comienza a apkicar GPRS y sale como lumbre !
Nadie te avisa de esto, hoy existe un contrato, los asesores no tienen idea !
Yo me canse de hablar por telefono, ir a centros de atencion, etc..
Por otro lado, el bberry usa EDGE que hace que la comunicacion sea muy rápida, no se que tan rapida comparada con NEXTEL.

Yo no sé si los asesores de telcel no tienen ningún entrenamiento ó están muy bien entrenados, porque hasta la información de los planes la maneja diferente cada quien.

yemil
11-24-2006, 09:00 PM
mira 180 pesos mensuales? si es muy bajo que te da?
yo en el nextel tengo
radio ilimitado
1200 minutos de llamadas salientes
entrantes ilimitado
lo que use de internet y datos ya esta aplicado
larga distancia nacional ( no me cuesta nada mas , llamar a tijuana)
el radio internacional es aparte

ahora yo trabajo con el nextel en la mano...y con ese paquete , desde mi casa tambien lo uso y cuesta como 1,120.00 al mes

he escuchado que los telcel llegan cargos de hasta 3,000 y 6,000


saludos

Edhoru
11-27-2006, 01:51 PM
Los 180 son de mi plan de teléfono.

Me da 5 minutos continuos gratis a 10 números telcel de larga distancia (osea hablas 5 minutos y no te cuesta, el sexto ya te cuesta un peso el minuto, pero si hablas 4 minutos, cuelgas y vuelves a hablar no te cuesta) yo hago muchas llamadas, pero cortas así que no tengo problema con el límite de tiempo, además tiene 50 minutos locales.

Igual me sirve porque mis contactos (trabajo y familia) tienen telcel y no les ha gustado nextel.

El plan de datos todavía no lo contrato, es lo que ando viendo.

Probé un nextel, antes de que tuvieran blackberry, y la verdad sí se me hizo caro el plan, además de que no me gustó como suena el radio (gustos de cada quien).

luigidelgado
12-02-2006, 02:53 PM
Los 180 son de mi plan de teléfono.

Me da 5 minutos continuos gratis a 10 números telcel de larga distancia (osea hablas 5 minutos y no te cuesta, el sexto ya te cuesta un peso el minuto, pero si hablas 4 minutos, cuelgas y vuelves a hablar no te cuesta) yo hago muchas llamadas, pero cortas así que no tengo problema con el límite de tiempo, además tiene 50 minutos locales.

Igual me sirve porque mis contactos (trabajo y familia) tienen telcel y no les ha gustado nextel.

El plan de datos todavía no lo contrato, es lo que ando viendo.

Probé un nextel, antes de que tuvieran blackberry, y la verdad sí se me hizo caro el plan, además de que no me gustó como suena el radio (gustos de cada quien).

No te ofendas pero este tread es de blackberry, no de planes tarifarios. Estamos hablando de transmision de datos. ALguien que transmite datos de su celuar no va a pagar 180 pesos al mes, el costo de datos es algo mucho mas elevado que eso.

Alguien tiene idea de cual es la confiuracion de APN de blackberry? me refiero a la original, que tal aprece varios aqui han sido victimas de telcel y sin saber al usar la aplicacon de messenger utiliza la de internet.itelcel.com

Pasa que yo tengo un SonyEricsson P990i con blackberry (ahora hay varios aparatos con servicio de blackberry, ya no necesitas un telefono de esa marca para le servicio) y si tengo acceso a blackberry pero solo mails. Eso porque mi APN es blackberry.net pero no me da acceso a internet. Revise mi stado de cuenta y todas mis conexiones a Web fueron cobradas tal y como lo dicen aki en este tread.

La clave es esa configuracion original, debe ahber forma de que toda conexion se encamine por alli por la conexion de blackberry, es cuestion de confiurarlo.

Anyone?